Cuaderno de viaje literario - Una Serie de Catastróficas Desdichas

sábado, 21 de febrero de 2015



¡Hola! Hoy les traemos nuevamente una entrada de la iniciativa "Cuaderno de viaje literario"  traída desde el blog "Lo que no se va en lagrimas se va en suspiros" 
¿En qué consiste? Bueno, de contar tres libros (ésta es la tercera, la primera fue sobre  "El galáctico, pirático, y alienígena viaje de mi padre" y la segunda sobre "Donde termina el arcoiris") pero no reseñando como siempre, si no adjuntando cosas relacionadas con el libro (imágenes, canciones, frases) como si se tratara de un cuaderno de viaje, o el cuadernito viajero de jardín de infantes. Así llegar a transmitir de una manera distinta lo que nos haya gustado.

En está tercera, y última entrega de la iniciativa, les venimos a presentar "Una Serie de Catastróficas Desdichas" que es una saga de trece libros cortisimos (con cien páginas cada uno como mucho) que nos está gustando mucho (está porque todavía ninguna terminó la saga) y nos vamos a enfocar en "Un Mal Principio" primer libro de la saga.


Los protagonistas son los hermanos Baudelaire.


(Ellos son los actores de la película) 

El principio de sus problemas 
Con lo que pasan a ser los "Huérfanos Baudelaire"

La causa de todos sus demás problemas.
El conde Olaf, damas y caballeros. Y no el de Frozen...






Representación de los personajes a través de sus intereses:

Violet Baudelaire, la mayor
 e inventora.
Sunny Baudelaire, la menor y
mordedora.

Klaus Baudelaire, el del medio y
lector.





Amor que comparten: 

Las bibliotecas.

La película está basada en los primeros tres libros (y son trece):


El trailer de la película: 



Éste es su autor: (Lemony Snicket) 


Qué aparece dentro del libro como narrador, haciendo acotaciones muy buenas sobre la vida del personaje ...que es él pero no es él, y dándole a lo tétrico y bizarro de la historia un tono muy cálido.


La dedicatoria del primer libro:

"Para Beatrice;
Querida, encantadora, muerta."

No dejen pasar el detalle de las dedicatorias, y sobre todo en estos libros. 

Las primeras oraciones son: 

"Si estáis interesados en historias con un final feliz, será mejor que leáis otro libro. En este, no solo no hay final feliz, sino que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en el medio." 

Pero aún así, los recomendamos mucho. Tanto los libros como la película.
Crean las palabras de Lemony, no hay muchos momentos felices en estos libros.
Pero se alegraran de leerlos porque son muy buenos. 


¡Eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado y se animen a leer estos libros llenos de catastróficas desdichas, de eventos desafortunados, o como quieran llamarlos.

Recuerden comentarnos si ya lo leyeron, si quieren leerlos, si les gustó, si no les gustó. 
Acá somos todas miopes pero tenemos anteojos para leerlos.
¡Los queremos!

10 comentarios:

  1. Ví la película y no sabía que estaba basada en libros. Ya me pongo en campaña para conseguirlos. Un beso grande y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente hoy descubrí en Lectorati estos libros ¡Me llamaron muchísimo la atención! y ahora por tu reseña tan positiva definitivamente los leeré. Además, no sabía que existía la película (gracias por el dato) ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. Hola! La pelicula es de mis favoritas, por desgracia no he tenido suerte encontrando los libros, espero poder leerlos pronto porque cada vez que veo la pelicula (y no pierdo oportunidad) me dan ganas de leerlos.
    ¡Besos, muy lindo cuaderno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pelicula que por ley no podes dejar pasar si la encontras. O haciendo zapping o ordenando los dvds, o lo que sea. ¡Por acá la puedo ver mil veces!
      Gracias por pasar, nos leemos!

      Eliminar
  4. Me encantó la película, pero en Córdoba, Argentina, de donde soy nunca conseguí los libros, ojalá algún día los encuentre porque me parecen super originales!

    ResponderEliminar
  5. Vi la película y me encanta!!! No sabía que es un libro,necesito conseguirlo ya! Jajajaja es una de las películas que mas me entretienen, te juro. Los actores me encantan y la ambientación es maravillosa. Gracias por hacerme notar que tiene libro, jajaja. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es taaaaaaaaaaaan genial la pelicula! Me alegra encontrar tanta gente que le encanta, espero que te gusten tanto así los libros! <3
      ¡Saludos!

      Eliminar